lunes, 5 de febrero de 2018

En el Edoméx los tiraderos clandestinos son un problema ambiental

En el Estado de México, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, dijo que los tiraderos clandestinos es un problema que tiene bastantes años, por lo que se está haciendo un diseño de recolección para que se pueda reciclar la basura ya que es un gran negocio que debe de ser aprovechado.
Comentó que el 70% de la basura que existe en la entidad, se dispone ordenadamente y se aprovecha como debe de ser, sin embargo, el 30 por ciento restante va a tiraderos clandestinos o de gobierno, así como barrancas, ríos y lugares donde propicia contaminación ambiental.
Aunque en algunos casos las personas ya han manifestado afectaciones congénitas por el cúmulo de basura, detalló que se trabajará con la Secretaría de Salud para comprobarlo, ya que puede haber problemas debido a que es un espacio que se dispone de manera irregular, que contamina y funcionar mal.
Al finalizar, reiteró que se ayudarán con los presidentes para no dejarles el problema ya que dijo, “no solamente es llegar y clausurar, sino ver dónde puedes disponer y tirar ya que es lo más seguro. Hoy en día habrá que hacer centros de acopio para que se pueda aprovecharse la basura, pepenar, reciclar y luego tener un lugar cercano para disponer los residuos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario