jueves, 1 de febrero de 2018

MEDIANTE UNA MANIFESTACION, OBLIGAN A EL EDIL DE CHICONCUAC A HACER SU TRABAJO.

Chiconcuac, Edo de Mex. – Ante las demandas y exigencias de vecinos de las tablas Ixtepec, Belis, Ángeles, Cristos, San Cristóbal por la presencia de un “tiradero clandestino” en la comunidad de San Pedro, en un predio de uso agrícola.
Forzaron al presidente municipal; Rigoberto Flores Sánchez a salir de su reunión para atender a decenas de representantes sobre la demanda de este tiradero de basura, el cual denunciaron es un negocio redondo debido a que el predio es propiedad del señor Samuel Flores, padre del alcalde priista.
Con pancartas en mano con la leyenda “sr presidente lo retamos a vivir entre la basura, entre ratas, moscas y apeste así como “Lo invitamos a vivir junto a infecciones” los quejosos entre hombres, mujeres y niños caminaron de la calle Ixtepec hacia la presidencia municipal para ser escuchados sus reclamos por parte de las autoridades.
Ahí denunciaron que la basura se ha venido acumulando desde el año pasado, en donde sin previo aviso y mucho menos el consentimiento de los vecinos se ha venido tirando de manera diaria la basura de los habitantes de Chiconcuac así como de otros municipios colindantes.
Cabe destacar que en un oficio fechado del 13 de febrero del 2017, integrantes del comisariado ejidal de San Miguel, manifestaron que no había inconveniente para que dicho ejido se utilice como acopio de basura, en ese escrito los que ahí firman de nombre Enrique Delgado Hernández y Arturo Castillo uno como presidente y el otro como secretario del comisariado ejidal se basan en el articulo 76 de la ley agraria, que dice que el titular tiene derecho a aprovechar su parcela. En ese sentido los vecinos ya muy molestos y desconociendo a estas personas como sus autoridades auxiliares exigen el pronto cierre de este tiradero y de no hacerlo así dijeron que no dudaran en llevar la basura, pero a tirar a la casa del alcalde.
En una reunión improvisada ya que el alcalde tuvo que acudir no de manera voluntaria, le reclamaron pronta solución a esta demanda, ya que se han dado casos de personas afectadas por la contaminación que genera esta problemática, un niño de 3 meses de edad tuvo que ser atendido y una persona adulta presento una infección en un ojo por el constante olor fétido de estos desechos.
Finalmente en dicha reunión y a exigencias de los vecinos se tuvo que comprometer el presidente a que a partir del lunes 5 de Febrero del presente a llevarse la basura a otro lugar y así mismo hacerse responsable de los gastos médicos de las personas afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario