miércoles, 21 de junio de 2017

TACHAN DE IGNORANTE AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO



21 de junio 2017
89 NOTICIAS
Texcoco, México.- El secretario del ayuntamiento del municipio de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, fue denominado por los integrantes de los pueblos originarios de esta región mexiquense como un ignorante, pues al reunirse con el secretario, este menciono lo siguiente: “Yo no me reúno con panistas ni con indios”, debido a esto, los anfitriones del evento decidieron salirse de la reunión con Gordo Ramírez y organizar el evento en otra sede.
Los integrantes de los pueblos originarios, realizaron el evento en el conocido Faro de Texcoco, ya sin la presencia del secretario y con el desaire que este les había causado.
Estas declaraciones fueron dadas por Juan Salgado Bautista, Coordinador del Círculo de la Danza del Sol y también perteneciente al grupo de pueblos originarios mismos que desde hace tiempo han buscado el apoyo de las autoridades texcocanas y hasta la fecha han recibido nulas respuestas.
Por otro lado, mencionaros que al encontrarse con funcionarios que comentan este tipo de cosas que hacen alusión a una discriminación a las personas de origen nativo en México, debe ser vergonzoso, ya que sus comentarios fuera de lugar, son penosos para alguien que esta para servir a la gente y no al revés.
Los integrantes de los pueblos originarios reconocieron al alcalde Higinio Martínez quien seguramente al enterarse de esta situación mediante la regidora, Balvina Lagunes, intervendrá de alguna manera.
En tres días, paso del FARO, al Kiosco y de ahí a la Secundaria 211, “Miguel León Portilla”, todo gracias al Secretario Municipal, quien expreso que después de conocer que el Diputado y Presidente de Asuntos Indígenas en la Legislatura Mexiquense, Raymundo García Vilchis quien además es militante del PAN y al enterarse que era con “indios”, la reunión, Adán Gordo dijo lo siguiente: “Es mi decisión que yo no quiero indios en el cabildo y sí la ley me obligara a tener un indio en el cabildo lo iba a tener arrinconado y callado”, tras esta expresión detono el enojo y la indignación de quien se reunió con este funcionario.
Cabe recordar que las actitudes misóginas, sectarias y racistas de Adán Gordo Ramírez ya lo han destacado, como por ejemplo en la reuniones con los inconformes de la casas ARA, a una maestra la calificó de, “chismosa”, y que estaba “loca”. En otro día sobre ese mismo asunto, cual vil granadero, Adán Gordo andaba arrancando cartulinas y amenazando a las mujeres inconformes, seguramente sin saber que él es el encargado de la política del municipio.

Tras enterarse de la situación todo cambio y finalmente, sí lograron realizar el evento en el FARO, aunque ya con el sinsabor de este funcionario, que ni siquiera sabe distinguir entre un acto de gobierno, un acto partidista y mucho menos la diferencia entre un indio y un habitante de pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario