domingo, 19 de febrero de 2017

CON ACTO CULTURAL ESBA TEXCOCO DEFIENDE REMODELACIÓN DE PLANTEL

Con una jornada cultural y de protestaestudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”, recorrieron las calles del fraccionamiento San Martín para informar a la comunidad acerca de las obras que se realizan en ese plantel, con la finalidad de que los colonos conozcan el proyecto y que el alcalde, Higinio Martínez Miranda, no impida su realización.

Al ritmo de las danzas tradicionales del carnaval de San Martín Texmelucan Puebla, el ballet de la ESBA irrumpió en la cotidianeidad de las familias del fraccionamiento para ofrecer unos momentos de diversión.

Por su parte, el director escolar Isidro Torres Aguayo, aprovechó a cercanía con la gente para dar a conocer algunos detalles de los trabajos de remodelación que se realizan en las instalaciones.

Torres Aguayo, explicó que una de las principales preocupaciones de los vecinos es que la problemática del tráfico se agudice tras la instalación del teatro auditorio. En este sentido, dijo que en coordinación con la comunidad trabajará en un plan vial que fomente los buenos hábitos de los conductores y que permita mejorar la circulación en la zona.

Dejó claro que el tránsito pesado ha sido una constante a lo largo del tiempo, por lo que  la ESBA no contribuirá para empeorarlo sino para combatirlo “una de nuestras propuestas es que el estacionamiento para los visitantes al teatro esté a las afueras del fraccionamiento, de este modo impediremos la entrada de vehículos adicionales a la calle principal y los embotellamientos”.

Esta fue la primera jornada informativa y cultural realizada por la institución con la finalidad de erradicar la desinformación fomentada por actores políticos en contra del Movimiento Antorchista en Texcoco, quienes de manera anónima, circularon volantes en  los cuales sembraban temor a los colonos del  fraccionamiento y promovían mensajes discriminatorios en contra de los antorchistas y sus simpatizantes.
Hasta el momento, la obra de tipo federal realizada en la ESBA con un presupuesto de  25 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista en la región y que consiste en un auditorio cultural y un edificio de tres plantas con duela, salas de ensayo y estudio de grabación, continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario