jueves, 9 de febrero de 2017

ACERCA ANTORCHA SERVICIOS DE SALUD EN TEXCOCO

Ante la falta de servicios de salud que en Texcoco afectan a un promedio de 123 mil 229 personas, cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Movimiento Antorchista gestionó ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) una jornada médica en la comunidad de  Santa María Tulantongo, la cual brindó atención a más de 200 habitantes.

Estudio de triglicéridos, pruebas de VIH, medición de colesterol, toma de presión, además de consulta general fueron algunos de los servicios ofrecidos a la población. Asimismo, durante la jornada se hizo entrega de dosis de vida suero oral y ácido fólico.

El CONEVAL refiere que además de los servicios de salud 162 mil 092 texcocanos, lo que representa el 60.9 por ciento de la población carecen de acceso a la seguridad social. Mariel Osorio Martínez es un ejemplo de esta realidad, ya que declaró que ella y su familia no cuentan con seguridad social, por lo que acuden con médicos particulares siempre que se enferman.

“No contamos con ningún tipo de seguro y cuando nos enfermamos, hacemos un buen gasto en las consultas y medicamentos. Con esta jornada médico ya nos realizamos los estudios de colesterol, triglicéridos, glucosa que en un laboratorio nos habrían costado más de mil pesos”, concluyó.

El Movimiento Antorchista mantiene la gestión para que la Secretaria de Salud del Estado de México realice la remodelación del centro de salud rural de Santa María Tulantongo con la finalidad de mejorar los servicios médicos en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario