martes, 20 de marzo de 2018

La Brigada Rosa visitará a adultos mayores en sus hogares para darles asesoría integral

Los adultos mayores del Estado de México serán visitados por una Brigada Rosa de atención multidisciplinaria, conformada por profesionales que brindarán asesoramiento en materia de geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología.
Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social estatal, dijo que se trata de jóvenes profesionistas de universidades públicas de la entidad, que además brindarán tratamientos psicológicos y asesoría jurídica a solicitud de los interesados.
Informó que el programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores busca favorecer el acceso de alimentos a personas de 60 años de edad o más, que viven en condición de pobreza multidimensional en su dimensión de acceso a la alimentación o vulnerabilidad. En este sentido, subrayó que las canastas alimentarias del programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores se modificaron a fin de ofrecer una dieta más balanceada y que contribuya a la salud de los beneficiarios con productos con mejores nutrientes para ellos.

Por su parte, Mariano Camacho, Director General de Programas Sociales, aseveró que el organismo a su cargo ha hecho un esfuerzo por mejorar las canastas alimentarias que serán un complemento de su alimentación y un apoyo para sus hogares de las personas de la tercera edad.Agregó que la Sedesem trabaja todos los días para abatir las carencias sociales y por mejorar los productos para dar más calidad y sobre todo nutricionales para quienes más lo necesitan.
Esta brigada también será complemento de los programas Familias Fuertes Alimentación Mexiquense y Familias Fuertes Personas Adultas Mayores. Cabe señalar que el programa Familias Fuertes Alimentación Mexiquense favorecerá el acceso a alimentos en personas de entre 18 y hasta 60 años, que viven en condición de pobreza multidimensional, en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad, a través de la entrega de canastas alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario