miércoles, 28 de febrero de 2018

PGR difunde video de cuando Ricardo Anaya acudió a sus instalaciones

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió este miércoles el video donde se observa el momento en el que el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, llegó este domingo a la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que al margen de que no se viola el debido proceso se puede difundir el material, toda vez que se respeta el derecho de presunción de inocencia de las personas investigadas.

En el material se observa como Anaya Cortés y el excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, intentan entregar un oficio al procurador, pero personal de recepción les informa que no pueden recibir por un error en los datos.

Sin embargo, después de un par de minutos, se acerca un hombre que dice ser el titular de la Unidad de Lavado de Dinero para recibir el oficio y le informa a Anaya Cortés que están dispuestos a recabar su declaración.

Ante ello, Fernández de Cevallos responde que entregan el oficio al procurador para conocer exactamente qué área investiga el caso al que se vincula al precandidato de Por México al Frente para ponerse a su disposición en cuanto así lo requiera la dependencia.

El funcionario insiste que en cuanto así lo deseé puede rendir su declaración y se retire tras recibir el oficio.
En un primer momento, la PGR informó a través de su cuenta de Twitter que Ricardo Anaya se negó,en  repetidas ocasiones a rendir su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario