viernes, 10 de noviembre de 2017

300 millones es la cantidad máxima que podrán gastar candidatos a alcaldías en edomex.

Resultado de imagen para ieem

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fijó los montos que podrán gastar los candidatos a diputados locales y alcaldes en la elección de 2018. De acuerdo a los proyectos aprobados, durante los procesos internos de selección de candidatos, conocidos como precampaña los ayuntamientos será de 34 millones 266 mil 365  y por distrito 38 millones 340 mil 853.
Ya en la campaña a los aspirantes a las alcaldías se les permitirá gastar hasta 301 millones 267 mil 557 y para las curules será de 297 millones de pesos 417 mil  567 pesos.
Los montos se fijaron de acuerdo al grueso de la población de cada municipio y distritos, aunque los representantes de los partidos MORENA y PAN solicitaron que se tomara en cuenta la encuesta intercensal de 2015, los cálculos se hicieron con el censo de 2010.

Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA cuestionó los montos, ya que consideró son excesivas, sobre todo tras los sismos del mes de septiembre. Incluso, recordó que en la elección a gobernador la opinión pública criticó las cifras que obligó a los partidos ha llevar a cabo un pacto adicional para reducir los gastos.
Alfonso Bravo Álvarez Malo cuestionó que el IEEM no haya tomado la encuesta intersensal, pues –acusó- que a partir de estos se tiene datos erróneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario