miércoles, 30 de agosto de 2017

DIFEM promueve la prevención y detección del cáncer de mama con una obra de teatro

Metepec, México, 30 de agosto de 2017.
¿Cómo realizarse una auto exploración mamaria?, ¿qué hago si me detecto bolitas en los senos?, fueron algunas de las dudas que se resolvieron con la obra de teatro “El Brasier de Mamá”, que se desprende del libro del mismo nombre, y el cual es distribuido entre más de 300 mil mexiquenses, para promover la autoexploración y así detectar y prevenir el cáncer de mama.
Durante la entrega de pelucas oncológicas, vales para estudios de laboratorio y prótesis de mama externas, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEMinformó que de acuerdo con estadísticas de salud, una de cada ocho mujeres en México, es propensa a padecer cáncer de mama.
Detalló que el Gobierno del Estado de México es pionero en poner en marcha el programa Trenzatón, con el cual desde 2014 ha entregado 3 mil 500 pelucas, gracias a las cerca de 60 mil trenzas que han sido donadas por la población nacional e internacional. Añadió que desde 2011, la administración estatal ha otorgado más de 3 mil seguros de vida para mujeres con cáncer y más de dos millones han sido apoyadas con exámenes gratuitos para la detección oportuna de cáncer mamario, acciones a las que se suma la entrega de cuatro millones de vales gratuitos para estudios como mastografías o papanicolaou.
Por su parte, Edmeé Pardo, autora del libro “El Brasier de Mamá”, dijo que con este relato, cerca de dos millones de personas, principalmente estudiantes de primaria y secundaria, han podido informarse sobre los beneficios de una detección oportuna, por lo que es considerado como un aliado en medicina preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario