jueves, 31 de agosto de 2017

ANTORCHA TEXCOCO MEJORA PLANTEL EDUCATIVO EN ATENCO E IMPARTE CONFERENCIA

 El líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, impartió la conferencia  “la importancia del estudio  y de la lucha” a estudiantes de secundaria y preparatoria del municipio de Atenco, con el objetivo de sembrar en la juventud el interés por su preparación educativa a fin de generar una sociedad más consciente.  

Además de la conferencia, el líder social inauguró dos techumbres que fueron instaladas en la explanada principal de la Escuela Preparatoria 142 San Cristóbal Nexquipayac, en Atenco con el propósito de reforzar la infraestructura escolar.

En el marco de ambos eventos se realizó un festival de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso  al bachillerato, con una exhibición  de danza folklórica a cargo del ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza”, además de diferentes actividades deportivas para los estudiantes.

En el mensaje impartido en la conferencia, Brasil Acosta invitó a los presentes a no ser víctimas de los distractores mediáticos como las redes sociales, la música con contenido sexual, las televisión y la publicidad, los cuales únicamente incitan a los jóvenes al consumo, a tener relaciones sexuales a temprana edad y en muchos casos les impiden terminar sus estudios.

En este sentido, los invitó a convertirse en jóvenes participativos y críticos que se interesen en mejorar las condiciones económicas y sociales del país, ya que “de seguir así, México será un país donde la pobreza continuará en aumento ante la insensibilidad de la clase política”.

Tras la conferencia presentada por el dirigente antorchista, los asistentes disfrutaron de una tardeada musical con la presencia del grupo Ska Maskatesta, cuyos integrantes deleitaron a los adolescentes con sus grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario