lunes, 26 de junio de 2017

MIL FAMILIAS CONTARÁN CON ELECTRICIDAD

 Luego de varios años de gestiones ininterrumpidas, donde los principales opositores al proyecto que beneficiaría a mil familias  fueron los alcaldes morenistas de Texcoco, habitantes de la colonia Ampliación Víctor Puebla contarán con electricidad en su comunidad.

Múltiples visitas al Ayuntamiento de Texcoco durante las administraciones de los morenistas Delfina Gómez Álvarez  e Higinio Martínez Miranda, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue parte del calvario que los pobladores de la Ampliación Víctor Puebla tuvieron que padecer para que el proyecto de electrificación gestionado por el Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados se convirtiera en realidad.

Tras la insistencia de los pobladores, la CFE en un oficio dirigido a los representantes de la colonia, informó que el proyecto de electrificación iniciará en el mes de agosto una vez realizados los proyectos de licitación para su realización.

Israel Muñoz, habitante de la ampliación Víctor Puebla, expresó que la energía eléctrica no es un lujo sino una necesidad, ya que la falta  de ella afecta a todas las familias “hay veces que estamos hasta más de una semana sin luz, no podemos hacer uso de nuestros electrodomésticos para preparar o conservar nuestros alimentos y esto se debe a las múltiples trabas que nos ha puesto el Ayuntamiento principalmente”.

A pesar de que el Gobierno Municipal de Texcoco no destinaría ningún recurso económico para instalar la electricidad en dicha colonia, la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, negó los permisos para la realización, pero tras múltiples gestiones de los vecinos la municipalidad accedió a la construcción de la obra, misma que llevará  acabo CFE en fechas próximas.

Para atraer la luz, los vecinos realizan colectas para comprar cable y polines de madera que improvisan como postes, acciones que resultan insuficientes y provocan sobrecargas en la zona y una baja de electricidad en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario