viernes, 5 de mayo de 2017

MORENA SIN PROPUESTAS PARA EL EDOMEX




05/05/2017      89 NOTICIAS

Al hacer un análisis de las campañas electorales, el economista, catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo y líder social texcocano, Brasil Acosta, expuso que el Partido Movimiento Regeneración Nacional Morena (MORENA) sigue la estrategia de jugar con la desinformación y con el descontento social, pero detrás de esa cortina no existen propuestas  a favor de la gente.

Señaló el caso del municipio de Texcoco donde 112 mil 221 texcocanos de 235 mil se encuentran en situación de pobreza (CONEVAL); mientras que en materia de seguridad pública el 84 por ciento de la población manifiesta sentirse inseguro en su municipio, datos del INEGI. Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que a partir del  2014 repuntaron en Texcoco delitos como el robo común y las lesiones dolosas y de 2015 a la fecha el secuestro y la extorción.  

“Como podemos ver el municipio gobernado por Delfina Gómez Alvares y actualmente por Higinio Martínez Miranda ha caído en un gran rezago, como se ve, la mentira, la calumnia y la desinformación son los elementos que utiliza Morena para ganar votos”.

El texcocano quien fue diputado federal y el único legislador en ese cargo, que canalizó más de 600 millones de pesos en participaciones federales para obra pública en este municipio,  dijo que durante la contienda electoral para presidentes municipales en 2015, él fue víctima de una campaña negra.
 “En la elección para presidente municipal de Texcoco en el año 2015, resulta que Morena lanzó una campaña de terror en mi contra, acusándome falsamente de invasor de tierras; mientras que el día de la jornada electoral, lo tenemos documentado, hubo compra de votos, delitos electorales como que las patrullas municipales se cargaron las urnas, amenazas, etc.; asimismo intentaron fabricarme delitos”.
 Brasil Acosta agregó que dentro de este partido hay una corriente que promueve la intolerancia y el odio a ciertos sectores de la población que no simpatiza con sus ideales,  además de una nula capacidad de respuesta para resolver las demandas del  pueblo.
 “Un partido así en el poder más que beneficiarnos nos va a perjudicar, tal como ha sucedido con la labor del Movimiento Antorchista Texcoco, donde diversos recursos para obras gestionados por esta organización se perdieron por la falta de voluntad política e intolerancia de los gobernantes morenistas tal es el caso de los drenajes de la Colonia Guadalupe Victoria y Ejido Huizachal donde las familias viven desde hace 40 años sin este valioso servicio”.


Por último, Brasil Acosta llamó a la ciudadanía a mantenerse bien informado y a reflexionar su voto, pues los morenistas no tienen propuestas claras a favor de la gente sino que están llevando una confusa campaña “donde se está victimizando a la candidata de Morena; están queriendo recaudar la inconformidad de la gente y la campaña parece más bien una campaña de Andrés Manuel López Obrador, que de la propia Delfina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario