domingo, 16 de octubre de 2016

MORENA VIOLENTA: ATACA A LÍDER DE ANTORCHA EN TEXCOCO

Militantes de Morena agreden a antorchistas y ciudadanos
Texcoco, Estado de México.- Militantes de Morena del poblado de Coatlinchan privaron ilegalmente de la libertad a aproximadamente 400 personas afiliadas al Movimiento Antorchista que se reunieron de manera pacífica en el salón Titanic de la localidad, en donde el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta Peña, habló con ellos sobre la celebración de 24 años de existencia de su organización en el municipio.  
Además de bloquear los accesos al salón y tirar huevos y piedras en contra de la gente y el inmueble, los militantes de Morena, Eladio Moreno Martínez y Nancy Buendía Valdivia, primer y tercer delegados, violentaron e incitaron a la violencia a integrantes de Copacis –entre los que se encontraba Mauricio Rivera Galicia y el ejidatario José Chavarría-, quienes agredieron de manera personal al dirigente social Brasil Acosta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 hrs. del día de hoy domingo 16 de octubre, cuando los antorchistas se encontraban reunidos pacíficamente al interior del salón intercambiando ideas con el líder antorchista: los militantes de Morena bloquearon con un camión una salida y a través de las otras les arrojaron huevos y piedras, mismas que hirieron a algunas mujeres y niños, quienes posteriormente fueron atendidos medicamente.
Los militantes de Morena pretendían llegar más a fondo cuando tocaron las campanas de la Iglesia, pero las cosas no pasaron a mayores gracias a la oportuna intervención de la policía estatal, quien protegió a los antorchistas y a su líder.
“La violencia ejercida hoy por los militantes de Morena, está avalada por Higinio Miranda, presidente municipal de Texcoco, y Delfina Gómez, diputada federal, quienes en todo momento atacan a Antorcha e incitan a la violencia en contra de nuestra organización, por lo que los responsabilizamos de la integridad física de los militantes de Antorcha en Texcoco”, declaró enfática María Sosa Guzmán, co responsable del Movimiento Antorchista en el municipio.
Por su parte, Brasil Acosta Peña agradeció la intervención de la policía estatal para proteger a los pobladores de Coatlinchan y solicitó la intervención del gobierno estatal para detener el hostigamiento, la persecución e intolerancia de Morena en contra del antorchismo.
El antorchismo texcocano anunció que interpondrán denuncias penales en contra de los militantes del partido Morena, quienes privaron ilegalmente de la libertad a 400 antorchistas, violaron el principio de libre tránsito de los texcocanos, infligieron daños a la propiedad privada del dueño del salón Titanic, destruyeron el vehículo de una maestra y afectaron la integridad psicológica de la gente.

4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes a toda audiencia de este medio de comunicación. La información que se aprecia anteriormente es incorrecta con todo respeto Lic.de antorcha la invito a dialogar yo soy nativa de coatlinchan y en ningún momento vi personas representantes de en partido morena. Por favor fundamente su argumento. Toda la comunidad se hizo presente por que no queremos a el movimiento antorchista en esta comunidad reitero no morena ni pan ni pri es la comunidad la que pide que se retiren. Antorcha ha agredido verbalmente e insitado a la violencia en mi comunidad. Por este medio expresó mi opinión ni queremos invasiones ni falta de respeto mutuo la invito a dialogar. Lic. Verónica Bahena

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes a toda audiencia de este medio de comunicación. La información que se aprecia anteriormente es incorrecta con todo respeto Lic.de antorcha la invito a dialogar yo soy nativa de coatlinchan y en ningún momento vi personas representantes de en partido morena. Por favor fundamente su argumento. Toda la comunidad se hizo presente por que no queremos a el movimiento antorchista en esta comunidad reitero no morena ni pan ni pri es la comunidad la que pide que se retiren. Antorcha ha agredido verbalmente e insitado a la violencia en mi comunidad. Por este medio expresó mi opinión ni queremos invasiones ni falta de respeto mutuo la invito a dialogar. Lic. Verónica Bahena

    ResponderEliminar
  3. Lic. Veronica Bahena, si es que es usted lo que dice, en primer lugar nativa de Coatlinchan y en segundo de profesión licenciada; empezaré por lo último ya que en nuestro país tenemos derechos fundamentales entre ellos el derecho de Asociación ó de reunión, de la libertad de tránsito (que usted debe de conocer) por esto mismo su actuar en contra de simpatizantes al Movimiento Antorchista es anticostitucional y por lo tanto, un delito. Continuo en ese evento asistieron más 400 habitantes de la misma comunidad (y no fueron más por que hubo intimidaciones) muchos de ellos nativos y otros Ciudadanos Texcocanos (como lo indica el Bando Municipal Actual) que habitan en Coatlinchan;con esto le pregunto ¿que, quienes son toda la comunidad? a la que se refiere. Para terminar este hecho sólo refleja el miedo que tiene MORENA, al avazallador crecimiento que tienen el Movimiento Antorchista en Texcoco, gracias al trabajo desinteresado de muchos Texcocanos por el progreso verdadero de nuestro Municipio. Yo no la invito a debatir no soy licenciado, pero conozco mis derechos y no me dejo engañar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches a Todos

    Inicialmente se me hace vergonzo la gente que estaba hablando en los altavoces (Nancy Buendía Valdivia y su amiga y tia y tio etc ) gritando con puras groserias incentivando a la gente a la violencia, pidiendo a la gente que ataquen y enciendan fuergo en las propiedades de los asistentes al evento que muchos de ellos son nativos de nuestro querido pueblo Coatlinchan, lo peor del caso que tales Sras hablan al nombre del pueblo cuando Coatlinchan es 28000 habitantes y de entre estos hay gran masa juvenil culta , profesionista y con estudios.

    Será inaceptable y inadmisible que estas personas puedan representarnos cuando claramente se nota que su única preocupación es mantenerse en el poder heredandolo entre tíos y primas.

    Coatlinchan ya cuenta con gente culta y profesionista, ya nos un bosque que lo gobierne tal familia, aquí estamos descartando a miles de personas con estudios y niveles académicos altos que puedan benificiar al pueblo seriamente con atraer proyectos para brindar oportunidades de trabajo a la comunidad en lugar de que suframos desplazándos diariamente al DF o a otro lugar en busca de trabajo.

    Estoy muy seguro que si la comunidad de Coatlinchan empiece a investigar como estas mujercitas y sus aliados derrochan el presupuesto que se asigne al pueblo acabarían estándose en la carcel por robo.

    Seamos concientes y civilizados Coatlinchan no es de una familia o otra no es propiedad de nadie, no se hereda no estamos en un bosque.

    Y que estas mujeres no nos reprensetan y no nos representarán jamás, que la democracia llegará a pueblo y que acabe con heredar el poder.

    Ya no somos pocos, ya somos muchos pero no engañados, sabemos perfectamente a por donde va el tiro de cada quien.

    Por favor Nancy cultivate primero y no hables con la voz de todo el pueblo, no tengo el orgullo que hables de mi voz mucho menos que representes, aprende a hablar y dialogar bien y deja bien lejos tu volgarisimo que es lo único que sabes hacer.

    Coatlinchan no es propiedad de una familia que lo sepa toda la comunidad!!




    ResponderEliminar