sábado, 8 de octubre de 2016

ATENCIÓN INTEGRAL DEL GOBIERNO ESTATAL A MENOR PROBABLE VÍCTIMA DE VIOLACIÓN

  • La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Educación, estatales, ofrecen atención integral y seguimiento permanente al caso.

  • Se mantiene comunicación permanente con la madre y el padre del menor.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, y la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ecatepec, han otorgado atención integral a la familia que denunció la probable violación de un menor, alumno de la primaria “Lic. Benito Juárez García”, del municipio de Ecatepec.
La Procuraduría estatal informó que, derivado del video difundido en redes sociales, en la que la madre del menor denunció el presunto abuso sexual, la directora general de Educación Básica, Olga Hernández Martínez, instruyó a la Subdirección Regional en Ecatepec que atendiera a la familia del menor afectado y a quienes se manifestaron para exigir atención al caso.
Asimismo, un equipo multidisciplinario de la Red Interinstitucional del Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica se reunió con los padres del menor, para ofrecerles apoyo psicológico y jurídico, además de intensificar acciones de prevención en el plantel escolar.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia inició la investigación, llevando a cabo todos los protocolos establecidos para estos casos para deslindar las responsabilidades que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario