lunes, 12 de febrero de 2018

ANTORCHA TEXCOCO INAUGURA DEPORTIVO EN XOCOTLÁN

Texcoco, Estado de México. Habitantes de Xocotlán agradecieron al Movimiento Antorchista por la remodelación de su centro deportivo, que beneficia  a más de mil familias de esa comunidad.
Acompañado de centenares de habitantes, el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, inauguró la remodelación de la cancha deportiva en Xocotlán, donde por gestión de la misma organización fue colocado un gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
Al hacer uso de la palabra, el líder social texcocano invitó a los asistentes a practicar deporte y a cuidar su salud, ya que México pertenece a las naciones con mayor obesidad en adultos en el mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otras fuentes señalan que en México, las enfermedades cardiovasculares provocan el deceso del 54 por ciento de la población nacional, según la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado; mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, demuestran que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos.
En este sentido, dijo que con apoyo de la organización, se conformarán ligas deportivas para que jóvenes y adultos realicen deporte y mejoren su salud. Asimismo, expresó que esta área es un espacio para que los jóvenes se alejen del ocio y de las drogas.

Agregó en que la lucha organizada de la comunidad con Antorcha dio como resultado la remodelación del deportivo, por lo que exhortó a los habitantes a considerar la unidad como la única vía para lograr el desarrollo de los pueblos pobres de México.
Por último, dijo a los habitantes que difundan la labor social de Antorcha para que más texcocanos se sumen y confíen en esta organización “es momento de que más texcocanos se quiten la venda de los ojos y vean que Antorcha es unidad y trabajo, y no invasiones como lo hacen creer quienes nos atacan”.
 Las integrantes del comité de obra Jaqueline Valdez y Bertha Trujano dijeron que “esta obra fue solicitada al Movimiento Antorchista para rehabilitar un espacio que se encontraba abandonado y sin una utilidad para la comunidad, debido a que se había convertido en un sitio solitario e inseguro. Ahora estamos muy agradecidos y contentos por la remodelación”
En Xocotlán además de la rehabilitación del deportivo, el Movimiento Antorchista donó un barandal para proteger las instalaciones de la iglesia de  la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario