10/04/2017 89 NOTICIAS
*Las personas que acuden a este nosocomio han denunciado
varias irregularidades suscitadas en dicho lugar.
Texcoco de Mora, México. – Pacientes que han acudido
a El Hospital General de Texcoco Guadalupe
Victoria Bicentenario ubicado en Calle Nezahualcóyotl S/N esquina Francisco
Sarabia, Colonia San Juanito en dicho municipio, han reportado innumerables
quejas acerca del servicio que se ofrece en dicho lugar, ya que según los
reportes de familiares de pacientes e incluso los pacientes mismos, son víctimas
del mal trato que reciben por parte del personal que labora en dicho nosocomio,
que va desde los doctores hasta los guardias de seguridad.
Sin embargo,
la problemática no queda estancada allí, pues los malos tratos no son el único problema
al que se enfrentan las personas que acuden en busca del servicio, pues
diversas fuentes también mencionan la falta de recursos para atender a los
pacientes, siendo bajo esta excusa que los trabajadores del establecimiento se
escudan, justificando así su negligencia por la falta de los materiales
necesarios para brindar una atención de calidad a quienes van en busca de un
buen servicio.
Angélica
Ibarra, familiar de una paciente de ese lugar, denunció mediante un vídeo el
mal trato del que fue víctima al pedir informes sobre una familiar que estaba
internada a causa de un embarazo, sin embargo, en el vídeo es más que evidente
cuando el doctor no está dispuesto a brindarle el estado de salud de su
familiar. Al transcurrir de los minutos, se nota como Ibarra menciona que la información
proporcionada por el medico fue la misma que le dijeron desde un día anterior y
un médico distinto al que atendía hasta ese entonces a su familia.
Angélica
Ibarra expreso lo siguiente “ayer hable con el director, sobre lo sucedido y
aunque se comprometió a mejorar en servicio en lo que a él le compete, solo
haciendo esto viral tal vez en verdad lo hará, de lo contrario se quedara como
una negligencia más y no pasara nada”
Las innumerables
quejas pueden ser leídas incluso en la red social del hospital (Facebook), en
donde los pacientes comparten sus quejas y sus malas experiencias tras haber
acudido por una urgencia médica, incluso en muchos casos reportan el
fallecimiento de personas a causa de negligencias médicas y el nepotismo de los
trabajadores de la salud.
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