viernes, 5 de abril de 2019

DETIENEN A DOS PERSONAS POR PROBABLE DELITO, DE ROBO DE VEHICULO CON VIOLENCIA.

ARRESTA POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA
• Por el modus operandi, los detenidos podrían ser parte de una banda delictiva que actúa en el municipio de Toluca
Ecatepec, Estado de México, 05 de abril de 2019.- Tras una persecución por calles de la colonia Jardines de Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y una mujer probablemente implicados en el delito de robo de vehículo con violencia.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) aprehendieron a Miguel Ángel “N” y Nancy Arcelia “N”, de 27 y 25 años de edad, quienes viajaban en una camioneta Nissan, tipo Frontier, color blanco, modelo 2018 y con matrícula del Estado de México, misma que había sido reportada momentos antes como robada.
Los elementos de seguridad realizaban sus recorridos habituales en zonas con mayor incidencia delictiva, como parte del Operativo “Plan Integral Ecatepec”, cuando a la altura de avenida Las Torres, Barrio Vidrieros, del municipio de Chimalhuacán, un hombre les pidió ayuda ya que una pareja lo amagó con un arma de fuego y lo despojaron de su automotor.
Los uniformados en reacción de manera inmediata e iniciaron un la búsqueda y localización de los probables delincuentes que huyeron en dirección al Circuito Exterior Mexiquense; fue a la altura de la colonia Jardines de Morelos, del municipio de Ecatepec, donde los uniformados hicieron contacto visual con el automotor.
Acorde al protocolo, los policías estatales le ordenaron al conductor mediante comandos de voz que detuviera su marcha; contrario a ello, el sujeto aceleró para intentar evadirse; kilómetros adelante, los efectivos de la SS lograron cerrarle el paso.
Al efectuar una revisión de seguridad a los dos sujetos y a la unidad, al tripulante se le encontró una réplica de arma de fuego. Luego de darles a conocer los derechos que les confiere la ley, ambos imputados y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, correspondiente donde se determinará la situación Jurídica de los implicados.
Los presuntos delincuentes, por su modus operandi, podrían estar relacionados con una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos que opera en el municipio de Toluca y que comete hasta cinco delitos similares por día.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

No hay comentarios:

Publicar un comentario