jueves, 1 de marzo de 2018

MÁS DE 40 CASAS EDITORIALES PARTICIPAN EN LA VI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, TEXCOCO 2018

Con la participación de más de 40 casas editoriales, y 50 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, música, baile y actividades infantiles, se inauguró  la VI edición de La Feria Internacional del Libro Texcoco 2018, dedicada al escritor jalisciense, Mariano Azuela, en donde el público lector abarrotó el jardín municipal, en busca de los títulos de su preferencia.

El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, dio la bienvenida a Las Brigadas para Leer en Libertad, encabezadas por Paloma Sainz Torrentero y Paco Ignacio Taibo II, por participar por sexto año consecutivo en esta Feria.


“Aprender a leer, es lo más importante que me ha pasado en la vida, lo dijo Mario Vargas Llosa, - dijo el alcalde-, agregando que el regalo de un libro además de un obsequio  es un delicado Elogio”, expresó  al dirigirse a los asistentes invitándolos a la lectura.

“Hoy que nos están visitando 42 editoriales en están feria, se están dando el tiempo para traer libros a bajo costo, con la finalidad de impulsar en los jóvenes, en los niños, en los adultos el hábito de la lectura.

Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF Texcoco), María Elisa Martínez Miranda, la Síndico Sara Iveth Rosas Rosas, y regidores,  Gordo Ramírez afirmó que desde el inicio de esta administración la inversión en cultura ha sido una constante, “porque esto nos permite mejorar nuestra calidad de vida, nos hace reflexionar sobre nuestro entorno y nos hace convivir mejor con nuestros semejantes”.

Paloma Sainz, reconoció el esfuerzo que se ha estado haciendo en Texcoco por impulsar la cultura, por hacer del hábito de la lectura una forma de desarrollo, “Un pueblo que lee, va a ser un pueblo informado, un pueblo más crítico, que va a exigir sus derechos”, expresó.


Por ello, señaló que las Brigadas para Leer en Libertad, están llevando estas ferias por diferentes partes del país, “hay que hacer que la literatura llegue a todos los rincones, que la gente se tropiece con un libro y no se espante por el precio”, dijo Paloma Sainz, al invitar a los asistentes a visitar los stand de las 42 casas editoriales, en donde hay libros con un precio simbólico.

Además, agregó que en esta feria  se rinde homenaje al escritor de “Los de Abajo”, Marino Azuela, por lo que su nieto Óscar González Azuela, hace presencia en un conversatorio para hablar de la vida y obra del revolucionario; se están presentando escritores como San Juan Martínez, Leticia Gutiérrez, Oscar Martínez, el padre Solalinde, así como grupos musicales y de danza que en el foro darán realce a este festival de las letras.

Dentro de la Feria Internacional del libro, Texcoco 2018, se ha dedicado un espacio a los niños, con libros para los mas pequeños, pero también con un espacio de talleres lúdicos, en donde desarrollarán sus habilidades  pero sobre todo aprenderán a amar la lectura.

Esparcidos en el jardín municipal, en  los stands de las diferentes casas editoriales. Los texcocanos se han acercado abarrotando los puestos para examinar los libros o buscar los títulos de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario