martes, 20 de marzo de 2018

Llega programa social para apoyar a madres adolescentes del Edoméx

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla presentó el programa Familias Fuertes por un Mejor Futuro, que brindará atención a mujeres menores de 20 años que estén embarazadas o sean mamás y vivan en situación de pobreza multidimensional o vulnerabilidad.
Al respecto, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas, explicó que este programa se ejecutará a través del otorgamiento de apoyos monetarios y capacitación para el desarrollo individual. Además, ofrecerá talleres para prevenir el embarazo adolescente, difundir y fomentar el autocuidado a través de orientación integral y cursos de capacitación para el desarrollo individual.
Vargas Camacho informó que la fecha de registro será el 21 de marzo de 9:00 a 18:00 horas y las aspirantes deberán realizar su trámite en módulos de registro que establece la convocatoria, la cual se encuentra disponible en el sitio web: http://cemybs.edomex.gob.mx/apoyo_a_madres_adolescentes.
Detalló que los requisitos para ser beneficiaria de este programa son ser mujer menor de 20 años, en estado de gestación o con uno o más hijos, vivir en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, encontrarse por debajo de la línea de bienestar económico y habitar en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México. Las beneficiarias recibirán transferencias monetarias hasta en 10 ocasiones, de manera mensual o en una sola exhibición por el total del monto del apoyo, según la disponibilidad presupuestal.

Este programa se trabaja en conjunto con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) y con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), a fin de medir su impacto en la disminución de pobreza. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 0155-5343-4814 y terminación 32, 01-722-213-8915, lada sin costo 01-800-108-4053 y 01-800-823-8580 o escribir al correo electrónico: porunmejorfuturo@edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario