martes, 27 de febrero de 2018

REITERA ALCALDE DE TEXCOCO APOYO A LA EDUCACIÓN, AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA CIVIL

La Escuela Universitaria de Ingeniería Civil, cumplió un año de haberse establecido en el municipio de Texcoco, donde en la actualidad se preparan 221 jóvenes que son parte de la primera generación de la carrera, que se imparte en forma gratuita.

En el primer aniversario de la inauguración, el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez acudió a este recinto, para constatar los avances de este plantel educativo, después que, por acuerdo de cabildo, se designara el espacio a un costado del deportivo Claudio Suárez como sede de esta universidad.

“Para mí es grato estar con ustedes, porque en Texcoco se han apoyado y apoyará siempre a la educación”, señaló el alcalde, al asistir a los festejos del primer aniversario de esta escuela de nivel superior.

En donde se presentó la conferencia magistral dictada por el Ingeniero Adolfo Almazán Jaramillo, titulada “La Ingeniería Civil Mexicana, La Fortaleza en la Infraestructura”.

Jesús Adán Gordo, señaló a los jóvenes, que el gobierno municipal está en la mejor disposición de apoyarlos, por lo que les pidió que pongan todo su empeño en sus estudios y cuiden su escuela, que les está ofreciendo la oportunidad para preparse de forma gratuita y se conviertan en ciudadanos productivos.
El Ingeniero Alfredo Ramírez López, Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Civil, agradeció al gobierno municipal el apoyo recibido para la instalación de esta casa de estudios, la remodelación y equipamiento del edificio y las aulas, señalando que ahí están lo jóvenes que se están preparando.

La Escuela Universitaria de ingeniería Civil, se inaguró el 24 de febrero de 2017, inicio clases el 13 de marzo de ese año, al principio se recibieron  159 solicitudes de registro de las que se inscribieron 128 estudiantes que se repartieron en 3 grupos matutinos y 2 grupos vespertinos y de ésta forma se vio nacer la 1ra. Generación de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

Al día de hoy, esta escuela de nivel superior, se tienen inscritos a 221 estudiantes, cursando el Segundo Semestre: 3 grupos en turno matutino y 2 en turno vespertino; y en el Tercer Semestre, 2 grupos matutinos y 1 grupo vespertino para hacer un total de 8 grupos.

El presidente municipal reiteró su respaldo a los jóvenes estudiantes de Texcoco sobre todo cuando se trata de impulsar proyectos que ofrecen oportunidades sin costo para la educación, que permite profecionalizarse a los estudiantes texcocanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario