lunes, 19 de febrero de 2018

ANUNCIAN MARCHA DE 70 MIL MEXIQUENSES EN #TOLUCA

Miles de campesinos, obreros y amas de casa organizados en el Movimiento Antorchista del Estado de México, el día de hoy difundieron un millón de volantes y exhibieron grandes vinilonas en la vía pública, en los que informaron que, el próximo jueves 22 de febrero, 70 mil mexiquenses realizarán una marcha en la ciudad de Toluca para denunciar la falta de apoyo del gobierno mexiquense.
Provenientes de los municipios de Toluca, Ixtlahuaca, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz, Coacalco, Joquicingo, Ixtapaluca y Chimalhuacán, entre otros, miles de mexiquenses entregaron volantes en casetas de cobro, mercados, tianguis y en los centros de varios municipios mexiquenses en los que manifiestan su inconformidad por la falta de apoyo hacia miles de mexiquenses humildes.

En el volante difundido, los antorchistas solicitan la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que dé solución a:  
1. Entrega de la tarjeta rosa para todas las mujeres que la necesiten y no a unas cuantas.
2. Reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos, de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Joquicingo.
3. Entrega de fertilizante a 80 mil campesinos pobres del Valle de Toluca y Valle de México.
4. Pago a 850 maestros que laboran en distintas escuelas sin recibir ingresos y cuyo salario fue injustamente retenido por el gobierno del Estado de México.
5. Entrega de recursos para los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca para el pago de su gasto corriente (médicos, enfermeras y otros), los cuales fueron suspendidos desde el mes de septiembre del año pasado.
6. Entrega del presupuesto para el funcionamiento del Centro Universitario Tlacaélel y Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, suspendido desde septiembre del año pasado.
7. Equipamiento y funcionamiento del hospital de San Agustín en Chimalhuacán y cuatro centros de Salud en Ixtapaluca y Ecatepec.
8. Atención a las demandas de los municipios de Toluca, Acambay y Ecatepec.


            El líder de los campesinos antorchistas del Valle de Toluca que en número de 20 mil realizaron una manifestación pública el pasado martes 6 de febrero, aseguró que los trabajadores del campo también participarán en la manifestación del 22 de febrero dado que el gobierno estatal no dio respuesta a su demanda de fertilizante, herbicida y semilla mejorada subsidiada a los más humildes de los mexiquenses. “Nada más que, aseguró, en esta ocasión los campesinos también llevarán sus tractores y algunos animales de trabajo, para ver si así los funcionarios los voltean a ver y se deciden a apoyarlos, dado que el ciclo de labranza ya empezó”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario