martes, 23 de enero de 2018

El sureste tendrá su primer presidente de México: Obrador


•             Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus paisanos apoyar al precandidato de Morena al Gobierno, Adán Augusto López Hernández, porque es una persona buena, trabajadora y honesta.


•             Aquí en mi tierra, mi agua, estamos ganando como es obvio, con muchísima ventaja, cuatro a uno por el “paisanaje”, sostuvo el precandidato presidencial.

Resultado de imagen para obrador en villa hermosa tabasco

.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que llegó la hora, de que el sureste tenga a su primer presidente de la República y con ello hacerle justicia a tanto abandono en el que ha permanecido esta región del país.
“Dije que iba a gobernar un choco-jarocho después de 60 años. Soy del sureste y el sureste se ha quedado en el abandono por completo, mira lo que está sucediendo en este sexenio, es muy interesante, Peña ha concentrado la obra pública solo en el centro del país”, refirió en entrevista.
Respecto a la visita de Enrique Peña por el estado, que coincidió este día con su agenda, López Obrador, externó que “hay que preguntarle por qué concentró toda la inversión federal en el Estado de México, casi toda la inversión federal, nada más te pongo dos ejemplos, estaba haciendo el entronque de Toluca a la CDMX, con 50 mil millones de pesos, ojalá cambie de opinión, en cinco meses lo voy a ir a visitar, le voy a ir a tocar las puerta en Los Pinos para que se detenga la obra del nuevo aeropuerto, porque se está construyendo ese nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco”.

REACTIVAR EL CAMPO

Acompañado de Javier May Rodríguez, precandidato al Senado de la República y del precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que en su gobierno, se distribuirá la inversión federal por igual a todos los estados y en el caso particular de Tabasco, “vamos primero a recuperar toda la actividad productiva en el campo, vamos a regresar al campo”.
En tal sentido, refirió que se impulsará mucho la agricultura, la ganadería y el sector forestal, entre otros programas destaca sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sureste del país, además se plantea cultivar alrededor de cien mil hectáreas de plátano y cacao, lo que significará generar desde del primer año de gobierno unos 40 mil empleos.
“Con ello dijo, se atenderá parte del problema que tenemos en Tabasco, que es el desempleo y por ese problema se ha desatado, la inseguridad y se ha desatado la violencia”, apuntó.   Otros rubros como la ganadería y el petróleo tendrán una atención prioritaria en el Proyecto Alternativo de Nación.

PIDE APOYAR A ADÁN AUGUSTO


Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su paso por la entidad, para recomendar a los tabasqueños apoyar al precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, a quien describió como "una gente buena, trabajadora, honesta y choco por los cuatro costados".
Enfatizó que su partido ganará la Gubernatura de Tabasco, porque necesita a un aliado para complementar el trabajo con la federación que ayude a la transformación.
“Es una gente buena, trabajadora, honesta, un choco por los cuatros costados, entonces él va a ser el próximo gobernador, ¿sabes también por qué?, porque necesito yo un apoyo en Tabasco, necesitamos complementar lo que haga el gobierno federal”, indicó.
Andrés Manuel López Obrador, descartó que pueda darse el voto cruzado a como lo han manifestado sus adversarios.
"Lo recomiendo mucho, apoyen a Adán, y para no meternos en líos, todo parejo por el cambio, por la transformación del país y del estado", manifestó.
En entrevista con el periodista, Jesús Sibilla Oropesa del programa Telereportaje, expuso que a como ocurrió en el 2006 y 2012, volverá a contar con el apoyo de sus paisanos y aquí en Tabasco, Morena ganará todos los cargos que estarán en juego tanto federal como estatal.
“Estoy muy consciente de mi responsabilidad histórica, vamos entre todos a hacer historia y el pueblo de Tabasco me está dando como siempre su apoyo”, acotó.

VAMOS GANANDO 4 A 1

Así mismo externó que “es importante que sepan quienes nos están escuchando que tengo informes, reportes, encuestas en nuestro querido estado de Tabasco, aquí en mi tierra, mi agua, estamos ganando como es obvio, como es natural, estamos ganando con muchísima ventaja, cuatro a uno y sabes qué es la palabra mágica en este caso, del por qué estamos tan arriba en Tabasco, es una palabra “paisanaje” somos paisanos, va a votar por nosotros en Tabasco, van a votar todos los partidos”.


SENER A TABASCO

El precandidato presidencial, reiteró su propuesta pata que la Secretaría de Energía, se instale aquí en Tabasco y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas, ya que resaltó “hay que distribuir el ingreso, México son las 32 entidades federativas, no se puede concentrar la inversión federal solo en el centro del país”.

Así mismo, estableció que para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución, se necesita de la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad, de todos los sectores, de todos los partidos al igual que de todas las religiones, pues en este movimiento, hay millones de católicos y evangélicos, de todas las denominaciones, son  libres pensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario