lunes, 15 de enero de 2018

DESCONOCEN NECESIDADES DE TEXCOCANOS, ASPIRANTE LOCAL.

Texcoco, Méx.- Jesús Martín Cuanalo Araujo, quién en varias declaraciones a dicho que buscará ser presidente municipal en Texcoco y con ello, a emprendido diversas acciones y actividades para que por lo menos en el PRI sea elegido.

En diversas actividades con la ciudadanía ha tratado de simpatizar con texcocanos, quiénes hace poco supieran de él. Fue el año pasado, que debido a el inmenso incendio que consumia el Monte Tlalóc, el ingeniero forestal, hizo su causa este siniestro al emprender una campaña a fin de sofocar este incendio.

Desde ahí se ha hecho presente en las comunidades pero sobre todo en la zona de la montaña con la promesa de apoyar a los campesinos y ejidatarios en cuanto al campo y medio ambiente se refiere. Claro cuando anteriormente no se sabía de él.
Ahora con la encomienda de representarlos en la presidencia buscará mejorar o tratar de mejorar la calidad de vida de los texcocanos con propuestas a fin de convencer a la ciudadanía de ser la mejor opción.

Es así como esta personalidad se ha hecho presente en diversos medios de comunicación y en redes sociales y de manera personal a declarado su desacuerdo en algunos temas que aquejan este municipio.

Claro ejemplo es el comentario vertido en su cuenta de Facebook  que a la letra dice; “En Texcoco se siguen inaugurando pozos de agua mientras los mantos freáticos están en una situación grave. Se carece totalmente de medidas de sustentabilidad y de acciones de rescate del agua de ríos y del subsuelo”.
Resultado de imagen para jesus cuanalo
Y en este contexto La Diputada Sandra Luz Falcón Venegas declaró que “Quien diga que está mal perforar pozos de agua potable para beneficiar a miles de personas, o está fuera de contexto o de plano no conoce las necesidades del municipio” .

Sandra Luz Falcón Venegas a su vez indicó que; “Si la gente está pidiendo el servicio del agua potable es porque no hay y la necesidad ahí está y las autoridades municipales ahí están para cumplir con las necesidades de la gente”.

La inconformidad de Cuanalo Araujo según su Facebook está en que hace días el ayuntamiento local que encabeza Higinio Martínez del partido Morena, es que se inauguraron los pozos de agua potable de Santa Cruz Mexicapa y Lomas de San Esteban, entre otros, en donde incluso el primero beneficiará a cientos de habitantes de San Joaquín Coapango y ahí, a decir del Director de Agua Potable Arnulfo Silva Adaya antes de la construcción del pozo se hacen los estudios correspondientes para que estos tengan una vida útil larga y no fallen en breve.

Incluso, Silva Adaya señaló que actualmente en todos los proyectos de obra pública que lleva a cabo el ayuntamiento de la localidad se ve los de los pozos de infiltración de agua pluvial con tanques reguladores que infiltran el agua al subsuelo y prueba de ello –dijo-, está el proyecto integral de Hacienda San Javier, donde están las casas ARA, donde se llevaron a cabo 17 pozos de infiltración, los cuales captan 30 litros de agua pluvial exclusivamente por segundo, lo que hace del proyecto que le de sustentabilidad a la recuperación de agua.     

Por otro lado, Sandra Falcón Venegas indicó ante tal comentario, que “dicho comentario es para estar en contra del ayuntamiento, porque sí fuera en serio o no conoce el municipio e ignora lo que pasa en él y las comunidades o de plano es una declaración grave dejar sin agua a miles de habitantes de diversas comunidades”, culminó.
Resultado de imagen para dip sandra luz falcon

No hay comentarios:

Publicar un comentario