miércoles, 30 de agosto de 2017

OBRAS GESTIÓN DE ANTORCHA TEXCOCO SON EDIFICADAS CON RECURSOS FEDERALES A FAVOR DEL PUEBLO

 * Los beneficiarios no deben realizar ninguna aportación para techumbres, bardas o aulas

Texcoco, Estado de México. El dirigente del Movimiento Antorchista de Texcoco, Brasil Acosta Peña, ha reiterado que las obras gestionadas por medio de la organización social que representa, fueron edificadas con recursos públicos, por lo que ningún particular, directivo escolar u otra persona puede solicitar cuotas o cooperaciones con la justificación de que son para aulas, techumbres o bardas perimetrales.  

Alertó a padres de familia y a los directivos de los centros escolares que han sido beneficiados con obras gestionadas por Antorcha que no se dejen engañar e igualmente que no incurran en ningún abuso de autoridad imponiendo cuotas para las construcciones.

Tal es el caso del Centro Escolar “Lic. Benito Juárez”, en la cabecera municipal, donde se corrió el rumor que particularmente, a los padres del turno matutino les fue solicitada una cuota de 150 pesos para concluir una techumbre realizada en su totalidad por gestión de Antorcha y con recursos estrictamente administrados por el Gobierno del Estado.  

El proyecto del centro escolar “Lic. Benito Juárez” tal como se indica el contrato con número IMIFE-1320-R23-L2016-7 consistió en la remodelación de la explanada principal con la colocación de dos techumbres, la rehabilitación del drenaje y la construcción del piso principal.  Como obras complementarias se llevó a cabo el impermeabilizado en el techo de los salones y fue edificado un tramo de la barda perimetral que estaba inconcluso. Estas obras fueron erigidas al 100 por ciento con públicos, por lo que los padres de familia no deben realizar ningún tipo de aportación económica, enfatizó.

Agregó que otra problemática es que los Ayuntamientos de Texcoco, Atenco y Chiautla han intentado adjudicarse obras de tipo escolar y de infraestructura gestionadas por Antorcha “para quedar bien con sombrero ajeno. En el caso particular de Texcoco, Antorcha solucionó muchas peticiones de obra rechazadas por los gobernantes de morena como la ex alcaldesa Delfina Gómez y el actual presidente Higinio Martínez, entre ellas la techumbre del Centro Escolar “Lic. Benito Juárez”.

Por último, invitó a la comunidad a mantenerse informada acerca de las acciones que Antorcha realiza para el desarrollo del municipio  “En todo Texcoco hemos gestionado un promedio de 80 techumbres escolares, 35 aulas y dos kilómetros de bardas perimetrales para beneficio de 30 mil estudiantes, pues existen grandes atrasos en materia de infraestructura escolar en nuestro municipio. Seguiremos gestionando pues estas obras son realizadas con recursos de los impuestos ciudadanos y deben beneficiar a la población en general”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario