jueves, 25 de mayo de 2017

NUEVA AGRESIÓN A PERIODISTA EN SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES



24/05/2017    89 NOTICIAS

El conocido periodista de la agencia NVM del estado de México quien responde al nombre de Daniel Lozada Gallegos, fue víctima de golpes y también de agresiones por parte del personal de la caja de ahorro “Cooperativa Pirámides”, además, dicho personal también le despojo de su equipo fotográfico. Cabe señalar que este periodista se encontraba realizando un reportaje sobre las anomalías en la recolección de dinero en dicha cooperativa, esto después de varias denuncias por parte de los usuarios.


Tras esta agresión al reportero, se logró la detención de José Luis Meléndez Ramírez, quien refirió ser gerente de la sucursal, este sujeto fue trasladado por la policía municipal al ministerio público bajo el delito de lesiones y robo.



Varios periodistas del estado de México condenaron la agresión a este reportero, además exigieron a las autoridades judiciales castigar debidamente a quienes resulten responsables, pues dicen que este reportero al igual que los otros, deben gozar de garantías por el desempeño a su labor.



Lozada Gallegos, explicó que ante las varias denuncias de los usuarios sobre las anomalías financieras en la caja de ahorro y posterior de que la Condusef expresara hace días el documento en donde prohíbe a la Cooperativa Pirámides llevar a cabo la recolecta de dinero por un presunto fraude; este reportero acudió a entrevistar a los usuarios además de realizar tomas fotográficas y también entrevistar a los responsables de la caja de ahorro de la sucursal ubicada en San Martín de las Pirámides.


Pero al ejercer su labor informativa, fue agredido por José Luis Meléndez, quién lo golpeó en la cara y en el cuerpo, además de despojarlo de su equipo fotográfico.

Sin embargo, al solicitar ayuda el reportero a los vecinos el agresor intentó huir pero ante la molestia de los vecinos trato de ocultarse en la presidencia municipal y allí el reportero pidió el apoyo de policías municipales los cuales detuvieron al agresor.

El sujeto ya fue trasladado al ministerio público de Otumba en tanto que el periodista y su equipo de apoyo exigen ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mèxico (FGJEM) proceder contra el sujeto por las agresiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario