lunes, 8 de mayo de 2017

EN TEXCOCO MÁS DE CIEN MIL PERSONAS NO TIENEN SERVICIOS DE SALUD




08/05/2017      89 NOTICIAS

Texcoco, Estado de México. Para acercar servicios de salud a dos mil habitantes de los que según la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) carecen más de 100 mil en Texcoco, el Movimiento Antorchista en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó una jornada médica en la Colonia Fray Servando Teresa de Mier.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Social 2010, revelaron  que de los 235 mil 151 habitantes que tiene el municipio, 123 mil 229 personas, el  46.3 por ciento de la población, no tenían acceso a  servicios de salud; mientras que 162 mil 092 individuos no contaban con seguridad social.

Un ejemplo de esta realidad lo brindó Alejandra Jiménez Tapia, representante vecinal, quien indicó que cerca de mil habitantes de la colonia Fray Servando Teresa de Mier no cuentan con ningún tipo de seguridad social por lo que para atender sus enfermedades algunas personas acuden a las farmacias similares, otras al centro de salud más cercano, donde tienen pocas probabilidades de ser atendidos ante el escaso número de turnos, y otras más prefieren no recibir ningún tipo de atención.

La también beneficiaria, señaló que con estas brigadas de salud los pacientes se ahorran el cien por ciento de los gastos en la visita al médico, ya que con el médico particular o de similares,  por una consulta erogan entre 50 y cien pesos, mientras que el medicamento puede tener un valor de 200 pesos.


Durante la jornada de salud, lo asistentes tuvieron acceso consulta médico general, dentista, vacunas, prueba de glucosa, entre otros servicios.  

Por último, Jiménez Tapia añadió que los servicios de salud en Texcoco son escasos, no hay atención suficiente para toda la gente que lo requiere y los médicos atienden por tiempo limitado “Así ha sido por mucho tiempo y yo creo que esta situación no va  a cambiar, pues el municipio no hace nada para apoyar a la gente”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario