jueves, 27 de abril de 2017

MORENA PROMUEVE DISCRIMINACIÓN EN TEXCOCO: HABITANTES



27/04/2017     89 NOTICIAS

Texcoco, Estado de México. ¿Tras promover una campaña de odio y desprestigio en contra de ciudadanos texcocanos, quienes simpatizan con el Movimiento Antorchista, la candidata Delfina Gómez Álvarez y su partido estarán dispuestos a gobernar de forma plural?, cuestionaron habitantes de colonias marginadas de Texcoco.

Los inconformes señalaron que Delfina Gómez Álvarez realizó una campaña permanente de discriminación en contra de simpatizantes de Antorcha Campesina, misma que replica su sucesor Higinio Martínez Miranda.

“Nos han señalado con adjetivos e insultos. Cuando hemos solicitado agua potable, electrificaciones y servicios de salud, estos nos han sido negados, por el hecho de simpatizar con este movimiento”, expresaron.

En el 2016, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Brasil Acosta, en representación de simpatizantes y militantes de esta organización,  presentó ante la Comisión de  Derechos Humanos del Estado de México (CODEM) una queja  por acoso en contra de autoridades estatales y municipales militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El documento fue dirigido a Baruch  Delgado Carbajal, presidente de la CODEM y a Rocío Navarro Hernández Visitador de la Visitaduría Adjunto Región Texcoco y describe distintos actos que han promovido la violación de derechos humanos protegidos por la Constitución, que se traducen en una campaña de desprestigio materializada a través de actos para fomentar el odio, repudio y linchamiento en contra de los dirigentes y militantes de Antorcha en esta demarcación.

Delegados de colonias como San Felipe, Wenses Lao Victoria Soto, Lomas de San Esteban, entre otras autoridades auxiliares de Texcoco, han condenado diversos acontecimientos violentos entre ellos el suscitado el domingo 16 de octubre de 2016, en San Miguel Coatlinchán, donde militantes de Morena del poblado de Coatlinchán privaron ilegalmente de la libertad y agredieron a aproximadamente a 400 personas afiliadas al Movimiento Antorchista que se reunieron de manera pacífica en el salón Titanic de la localidad junto a su líder Brasil Acosta.
Una de las personas que celebró el ataque fue el dirigente del partido MORENA en el  Estado de México, Horacio Duarte Olivares, quien utilizó las redes sociales para mostrar su agrado por los actos violentos.

Verónica Bonilla Sánchez, primera delegada de Lomas de San Esteban, reprobó que el partido MORENA respalde ataques en contra de la población. Añadió que como delegada también ha sido víctima de acoso por militantes de ese partido.

Ante estos hechos, los ciudadanos señalaron que la inseguridad, la corrupción, la pobreza y la discriminación son flagelos que los candidatos deben garantizar excluir; asimismo, tienen la obligación de gobernar sin distinciones.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario