jueves, 6 de abril de 2017

DENUNCIA CASTELL AUTOLIQUIDACIÓN POR $440 MIL DE DELFINA GÓMEZ COMO ALCALDESA




06/04/2017      89 NOTICIAS

Texcoco, Estado de México. - María Teresa Castell de Oro Palacioscandidata independiente por la gubernatura del Estado de México, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para denunciar a la también candidata por Morena, refiriéndonos a Delfina Gómez Álvarez, por haberse asignado, durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco, un finiquito por la cantidad de 440 mil pesos.

Con un informe del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, la abanderada de Morena se transfirió 217,279.15 pesos el 16 de enero de 2015, como una gratificación extraordinaria. Sin embargo, a esta cantidad se suman 220,191.43 pesos desviados con fecha del 31 de marzo del mismo año.
La documentación contiene las firmas y las pólizas del pago con proveniencia de las arcas municipales.
Castell, detalló que, a más tardar en dos semanas, la Fiscalía le otorgará los informes correspondientes respecto al proceso que lleva su acusación, negándose de manera rotunda a que esta demanda contra Delfina Gómez Álvarez, forme parte de una “guerra sucia”, al ser rival en la contienda por la gubernatura mexiquense, al afirmar que su inconformidad la presentó como ciudadana.
Castell también dejó en claro que su objetivo es que se haga justicia y que Delfina Gómez Álvarez exponga y declare por qué se finiquitó los 440 mil pesos mexicanos.
Resulta importante recalcar que la “gratificación extraordinaria” que se autorizó la ex edil, no corresponde al sueldo base que entonces percibía, ya que la cantidad era de 93,669.41 pesos con una gratificación no mayor a los 9,367 pesos.

Debido a lo anterior, Gómez Álvarez está infringiendo el artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que establece lo siguiente: “está prohibido que un servidor público cause daño a la hacienda pública municipal por el manejo irregular de fondos municipales o por irregularidades en el ejercicio o pago de recursos presupuestales del municipio”.

Desde luego, esta situación pone a la candidata de Morena en un delito grave, pues al tratarse de un “delito” administrativo, podría obligarla a pagar una condena por seis años con 300 días de multa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario