miércoles, 1 de febrero de 2017

ANUNCIA CES SEGUNDO CONCURSO DE PROMOCIÓN DE GRADOS 2017


Por segundo año consecutivo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), este día se anunció el segundo Concurso de Promoción de Grados 2017.
Por lo que el comisionado Eduardo Valiente y el rector Jorge Olvera, firmaron un convenio de colaboración, que indica que la UAEM se encargará de realizar los exámenes médicos, físicos y de conocimientos, a los 6 mil policías de la CES que acudirán a dicha convocatoria, para garantizar la profesionalización y evaluación de los elementos participantes.
Para este segundo concurso y primero de dos del año, se espera la participaran de 5 mil agentes que concursaran a una de las 700 plazas de grado inmediato superior, de las diversas direcciones y áreas que componen a la CES.
Cabe señalar que, en la primera convocatoria para promoción de grados, fue emitida en septiembre de 2016, en la que participaron 6 mil agentes de la CES, de los cuales mil 200 obtuvieron un ascenso.
La promoción de grados en la CES se deriva de la preocupación e  interés del comisionado Eduardo Valiente, por contar con mejores elementos, apegándose a las disposiciones federales emitidas por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que instruye la implantación de la carrera policial en las corporaciones policiacas, que dote de herramientas al personal de seguridad del país, así como beneficios básicos para desempeñar de manera digna su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario