miércoles, 1 de febrero de 2017

Eruviel Ávila anuncia consultas en fines de semana y días festivos en centros de salud mexiquenses

Almoloya de Juárez, México, 1 de febrero de 2017. 
A partir de este fin de semana, 500 centros e instalaciones de salud del Estado de México brindarán consultas los sábados, domingos y días festivos, en respuesta a las peticiones de la gente, informó el gobernador Eruviel Ávila. Además, explicó que con esta medida se busca ampliar la cobertura médica en la entidad y ofrecer una mejor atención.
También se podrán atender urgencias médicas menores, lo que permitirá un ahorro en el gasto familiar, ya que no será necesario trasladarse a  hospitales u otros centros médicos lejanos para recibir atención.
Al entregar el Centro de Salud de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, que beneficiará a más de 14 mil personas de la región, Eruviel Ávila destacó que en la actual administración se ha destinado una inversión en el sector salud mayor a la registrada en los últimos cuatro sexenios, pues se han invertido más de 10 mil millones de pesos en nuevos hospitales, clínicas y centros de salud, para ampliar la cobertura médica a más de 1.7 millones de mexiquenses, que no contaban con seguridad social.
Por su parte, César Gómez, secretario de Salud estatal, precisó que el Centro de Salud inaugurado aliviará la demanda de pacientes de este municipio, donde casi un 60 por ciento de pacientes no cuentan con cobertura de salud de ningún tipo. Las instalaciones cuentan con tres consultorios generales, un consultorio odontológico y uno de medicina preventiva, área de curaciones e hidratación, aula de usos múltiples, de estimulación temprana y farmacia. Por ello, en este evento se entregó al alcalde Adolfo Solís una ambulancia con equipo especializado en terapia intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario