martes, 7 de febrero de 2017

AVANZA OBRA ESCOLAR PARA MIL 800 ALUMNOS DE TEXCOCO

Padres de familia, profesores y directivos escolares  externaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista por la gestión de cuatro obras de infraestructura para el Centro Escolar Lic. Benito Juárez, que desde su fundación en 1942 no había recibido inversión pública.
Se trata de dos techumbres en la explanada principal, el cambio de piso de la misma y la rehabilitación del drenaje, acciones que beneficiarán a mil 800 alumnos de ambos turnos, dijo la directora del turno vespertino, Josefina Alonso Ayala.
María de Lourdes Pérez Balderas, presidenta de la sociedad de padres de familia expresó que esta obra fue solicitada a la ex alcaldesa Delfina Gómez a quien tras dejar el cargo para competir por la diputación federal, no volvieron a ver.
Relató que una vez iniciados los trabajos dentro de la institución la dirección de obras públicas municipal intentó convencer a los padres de familia de que el Ayuntamiento realizaría la obra, sin embargo la comunidad escolar dio la espalda al municipio por su falta de compromiso. “Cuando nosotros solicitamos el apoyo nos fue negado rotundamente y ahora vemos que no se busca el benéfico de los niños sino llevar a cabo una competencia política”, concluyó.  
Otras acciones que el Movimiento Antorchista ha realizado para institución fue la entrega de un kit de estudio para los mejores promedios del ciclo escolar 2010-2016, de cinco toneladas de cemento para el laboratorio de cómputo del turno matutino, de  juegos didácticos para  el salón de USAER, así como la realización de jornadas culturales de teatro y festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario