viernes, 13 de enero de 2017

LOS CANDIDATOS DEL PRI EN EL EDOMEX, NO TIENEN OPOSICION EN EL 2017

La gubernatura mexiquense 2017-2023 adquiere desde ahora una importancia estratégica para la corriente interna priista del presidente Peña Nieto, por lo que puede anticiparse que por nada del mundo permitirá que alguien distinto a los miembros de su grupo obtenga la postulación del caso a principios del próximo año, pues si como se supone, un salinista es el candidato presidencial, el Estado de México será el refugio político del peñismo después del primero de diciembre del 2018.
Y no tendrá dificultad alguna ese grupo para ganar la candidatura a gobernador para uno de sus miembros. Y si con la misma facilidad con que lo conseguirá triunfará en las urnas el cargo el primer domingo de junio de 2017, porque no correrá el riesgo de perder, sea quien sea el candidato o candidata. La avanzada y las escaramuzas del grupo de poder Atlacomulco Jr., la visita, sino como diputado federal plurinominal, o sea, como representante popular no sólo del Estado de México, sino también  de Michoacán, Colima e Hidalgo, entidades todas  que integran la Quinta Circunscripción.
Otros suspirantes  los dos primos del presidente Peña Enrique Peña Nieto: Alfredo del Mazo Maza, de quien finalmente no fue enviado al Infonavit y Carolina Monroy Del Mazo, actual Secretaria General del CEN del PRI y diputada federal. Otros que se mencionan con insistencia y que vendrían con la bendición de Los Pinos serían, Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda y  el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Y los colaboradores de EPN quieren la candidatura al gobierno del Estado, Ernesto Nemer Álvarez(gel  grupo Toluca y Metepec) , Alfonso Navarrete Prida(grupo valle de México ,con Manuel cadena y Arturo Montiel)  y Luis Miranda Nava( Golden boy Peñista, perdedor a la presidencia  en Toluca de enlace familiar ) . Están apuntadas también las senadoras Ana Lilia Herrera Ansaldo (Monti alista , Manuel Cadenista y valle de México de elite  que últimamente han perdido su presencia )  y María Elena Barrera Tapia(Del linaje familiar de poder y expresidenta municipal  de Toluca y que quita el bastión azul ,así como se dio la descomposición del Pan ,pactado ) . Otro el presidente del PRI-CEN (2013-2015) ,HOY  coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz ya alzó la mano, pues no existe impedimento legal al respecto pues fue gobernador sustituto cuando Emilio Chuayffet.
el diputado federal, Alfredo del Mazo y primo de Carolina Monroy, expreso: “No es momento para hacerlo, para nada; además el gobernador ha sido muy claro en cuanto a los tiempos que vive el Estado de México, nos corresponde a cada uno trabajar en nuestras responsabilidades.”. Por su parte, el secretario General de Gobierno, José Manzur sostuvo: “No, no es momento. Falta mucho tiempo para eso, los tiempos políticos en el estado se fijan de otra manera, el partido tiene sus tiempos.
La izquierda está pulverizada, con un PRD colaboracionista, dominado por una corriente opuesta por conveniencia de grupo a cualquier alianza con el PAN, y sin vocación de poder, ni trabajo organizativo, ni de afiliación y mucho menos de capacitación ideológica y política.
El perredismo no tiene estructura directiva verdadera en la mayoría de los 125 municipios, y no la construirá en tampoco tiempo que falta para el inicio del año electoral. Además, no se le ve ninguna intención de trabajar en ese sentido, a pesar de las prerrogativas que recibe para ello.
La izquierda está dividida en dos grandes bloques: el del PRD y el de MORENA, que en la elección de gobernador se disputarán la misma clientela electoral, en un valioso apoyo a la causa priista, mientras el PT está convertido en el moderno PPS, y no se sabe si el Movimiento Ciudadano se aliará con la izquierda o con el PRI. El Pan del Edomex  en la línea del acuerdo 2017 ,El aliado del poder,” PINGÛNO “Hombre del sistema político de poder en el estado de México, de sus inicios y su acomodo con el poder de la década de la decena panista, la relación del ex secretario de gobernación Muriño, ex puntal de negocios de Pemex, cuando Felipillo estuvo en Pemex, así como la creación de la avanzada de saqueo y concesiones de miles de millones de dólares a nombre del erario público, ex. Coordinador de campaña de Rubén Mendoza Ayala a la gubernatura en el 2005, donde gana el amigo del clan de los Golden Boy y amigos de ex honre de confianza del profe Hank González, Abram talavera y su muerte trágica.

El PAN obtuvo siete presidencias; seis secretarías, 16 secretarías y 21 espacios como miembros de las diferentes Comisiones Legislativas en la entidad. Los acuerdos de poder y la line de los recursos; Pablo Peralta García, el diputado local por  Huixquilucan, arrancó con paso firme en su tarea legislativa, mostrando peso político y que resulta un personaje relevante para el PRI en la próxima recuperación del municipio.  Pablo Peralta tendrá la presidencia de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que se le acomoda a su perfil tomando en cuenta que es un personaje que conoce tanto a la clase política como las problemáticas del valle de México y además será Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, donde nada tiene que aprender al provenir de una de las familias económicas más poderosas del país. Sin interés por aprender a ser eficaces y resolver de verdad los problemas de los cerca de 17 millones de mexiquenses, de los cuales cerca de 10 millones están en pobreza La candidatura para gobernador, porque el grupo de Ecatepec que tiene en sus” Los recursos públicos para el Edomex, no ejercidos de más  8 mil y 10 mil millones de pesos  durante 2014, sostuvo el diputado Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Gasto Público del Poder Legislativo.
De acuerdo con la revisión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México OSFEM), los ingresos superaron en 63 mil millones de pesos .los  recursos entregados por el gobierno federal no se ejercieron. No se sabe el destino preciso de esos cuantiosos fondos, pues no fueron incluidos en el presupuesto 2015 como remanentes del ejercicio anterior 2014.”

(CON INFORMACIÓN DE REVISTA REPUBLICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario