jueves, 20 de octubre de 2016

REALIZA EDOMÉX 50 FERIAS DE EMPLEO EN LO QUE VA DEL AÑO

 Con la oferta de oportunidades de trabajo por 79 empresas asentadas principalmente en el municipio de Nicolás Romero, se llevó a cabo la feria de empleo número 50 que realiza la Secretaría del Trabajo estatal junto con autoridades federales, municipales y el sector empresarial.
“Para obtener una sociedad más próspera, es indispensable ofrecer oportunidades de empleo digno, decente y formal para todos los sectores de la población. La función que realizan las ferias es primordial para el sector productivo, debido a que acerca a las personas oportunidades laborales más próximas a su domicilio, disminuyendo los costos de transporte y tiempo ocasionados por los extensos recorridos”, informó Alejandra Del Moral Vela, secretarial del trabajo en la entidad.
Detalló que en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila, ya suman 200 ferias de empleo que se realizan en el Estado de México, en las que se ha atendido a cerca de 200 mil mexiquenses.
Acompañada por la presidenta municipal de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares y Armando López Salinas, director General de la Previsión Social, Del Moral Vela invitó a los ciudadanos que no encuentren alguna oportunidad de trabajo acorde a su perfil, registrarse en el portal de internet www.empleo.gob.mx, donde todos los días en todas las regiones de la entidad se ofertan entre 10 mil y 15 mil vacantes que las empresas necesitan.
A su vez, el director general de la Previsión Social, Armando López Salinas, invitó a los presentes a acercarse a la Oficina Regional de Empleo más cercana, en donde pueden conocer los programas de vinculación y apoyo al empleo como Bécate y Fomento al Autoempleo, que van dirigidos a personas que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos, que les permitan incorporarse más fácilmente a la vida productiva.
Indicó, por ejemplo, que con Fomento al Autoempleo, las personas pueden emprender su propio negocio y por cada beneficiario reciben 25 mil pesos, pudiéndose juntar hasta cinco, por lo que pueden obtener hasta 125 mil en una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario