sábado, 8 de octubre de 2016

CONTINUAN LAS GIRAS PARA INAUGURAR OBRAS Y ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE LA GENTE EN TEXCOCO

Inauguraciones, banderazos de obra, inspección de trabajo, recorridos, reuniones con vecinos y Autoridades Auxiliares realiza el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda en la Cabecera y las comunidades, como parte de su política de gobierno cercana a la ciudadanía, “visitamos nuestras comunidades para saber cómo viven y lo que les hace falta, todas sus peticiones nos las llevamos y programamos el trabajo más urgente con las direcciones encargadas, así trabajamos en Texcoco”.

Además del trabajo de escritorio, de la supervisión de las direcciones del Ayuntamiento, de las reuniones con funcionarios estatales y federales, el Presidente Municipal se da espacio para visitar las comunidades y la cabecera municipal para conversar con vecinos y Autoridades Auxiliares y así conocer las necesidades de cada lugar. Lo acompañan funcionarios públicos, quienes instalan mesas multidisciplinarias con vecinos para programar los trabajos:

En la Cabecera Municipal visitó el mercado San Antonio y conversó con los locatarios para conocer las necesidades de este emblemático lugar. Se instalarán mesas de trabajo en las que participará la mesa directiva y diversas direcciones del Ayuntamiento.

En La Resurrección se cortó el listón en la calle Prolongación de La Resurrección, en la cual se construyeron banquetas y guarniciones, se realizó la pavimentación y se instalaron luminarias ahorradoras que brindan mayor iluminación. Además fue develado un monumento del general Mucio Maldonado, líder de Los Lanceros de Texcoco, quienes combatieron al Ejército Francés. Dicha escultura fue realizada por el artista plástico Óscar Ramiro Ramírez Quintero con la asesoría del cronista Alejandro Contla Carmona.

En San Sebastián el Presidente Municipal realizó el compromiso de revisar el estatus de la obra en el edificio histórico de la iglesia del barrio, que dejaron inconclusa la restauración. Además se rehabilitará la calle Lázaro Cárdenas y se instalarán mesas de trabajo con los vecinos y la inmobiliaria que desarrolló el fraccionamiento El Vergel para revisar el tema del puente de acceso.

En materia educativa, se da continuidad al programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios con recursos propios, además de que continuará el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los planteles públicos del municipio, desde la entrega de útiles escolares, hasta la construcción de aulas, núcleos sanitarios y techumbres.

En Coatlinchán se realizó la segunda asamblea con Autoridades Auxiliares, Comité de Agua, mayordomías y otros grupos comunitarios para revisar los avances de los trabajos programados y darle seguimiento a todo lo relacionado con la rehabilitación de la entrada a la comunidad desde la carretera federal.

En las comunidades de la Costa Chica se realizará un reajuste en la estrategia de Seguridad Pública. Se realizarán trabajos complementarios en la Delegación de San Felipe y realizó una inspección para conocer el avance en los trabajos del Auditorio y Parque, además de que se rehabilitarán calles de la comunidad.

En Santa Cruz de Abajo se consolidará la adquisición de un terreno para la comunidad en donde se desarrollará un centro de convivencia familiar. Con motivo de un aniversario del club de la tercera edad “Volver a Vivir” el Presidente Municipal entregó ropa deportiva y chalecos a cada integrante, además de mobiliario para el grupo.

Dio banderazo de obra en San Luis Huexotla para la rehabilitación de calles; se realizará mantenimiento de áreas verdes. Una joya arquitectónica es el puente de piedra, se solicitará a las autoridades competentes lo revisen para conocer su estado físico. Se habilitará el módulo de policía para tener mayor presencia en la zona. Se dará certeza jurídica al predio que ocupa la Unidad Deportiva, y se renovará.

En Tlaminca se dará seguimiento a un proyecto de vecinos para incentivar la zona arqueológica del Cerro del Tezcutzingo y la creación de un museo de sitio. Mientras que en la comunidad de Pentecostés se acompañará a la población en la planeación y construcción de un auditorio comunitario y oficinas para Autoridades Auxiliares, Comisariado Ejidal y otros grupos, además de la pavimentación de calles.

En Los Reyes San Salvador y San Simón se solicitará a especialistas que revisen las condiciones de los edificios de las iglesias, que son patrimonio de la Nación ya que cuentan con más de 400 años de existencia. En las dos comunidades se realizará un estudio de las condiciones de las redes de agua y se buscará la forma de coadyuvar con las comunidades para que todos los vecinos cuenten con el servicio del vital líquido, sin transgredir la autonomía de los comités locales.

Durante estos recorridos, el Presidente Municipal dialoga con vecinos, escucha peticiones y las canaliza con los funcionarios que las pueden atender, “el camino es largo, pero estamos trabajando y en nuestro primer año de gobierno hemos trabajado día y noche para todos los texcocanos, además le hemos dado seguimiento a los programas exitosos que instauró la anterior Alcaldesa y ahora Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario