miércoles, 28 de septiembre de 2016

DESTACA MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG TRABAJO DE ERUVIEL ÁVILA PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES

Durante la inauguración en Ecatepec, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el segundo del sistema de monitoreo de la entidad, que permitirá reforzar la videovigilancia en el Valle de México y la Zona Oriente del Edoméx, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas en coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto, para devolver la tranquilidad a los mexiquenses.
“Estas son las inversiones que desde la llegada del gobernador y con el apoyo y respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, se fueron construyendo para llegar a su quinto año gobernador del presidente en su cuarto año, ya con los resultados que se habían planteado. Aquí está este centro con personal mujeres y hombres comprometidos a los que saludo y que seguramente ayudarán a regresarle la tranquilidad a las calles y los hogares de todos los mexiquenses.
“De verdad felicidades gobernador por tener una visión como se requiere con altura de miras, una visión de largo plazo que permite regresar la seguridad a todas y todos los mexiquenses”, expresó el funcionario federal.
En las instalaciones del C5 que se ubican en un predio conocido como “la curva del diablo”, en donde había deshuesaderos con venta de autopartes y vehículos robados, el secretario de Gobernación expresó que en el Estado de México se están haciendo las cosas bien y se cumple para hoy y el futuro, porque no sólo se quieren alcanzar logros durante un periodo de gobierno estatal, sino dejar instituciones que permitan ver hacia adelante con una tranquilidad para todos los ciudadanos.
Explicó que con este C5 que se complementa con el de Toluca y se conectarán al sistema 911, y con su tecnología se está abarcando casi a todos los municipios de la entidad con el sistema de videovigilancia, que permitirá vigilar las calles y actuar de mejor manera y con prontitud a favor de la sociedad.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para trabajar con una estrategia efectiva para combatir a los delincuentes con obras como el C5.
“Reiterarle al Gobierno de la República, al presidente Peña Nieto su agradecimiento para poder concretar este C5 aquí en Ecatepec, aquí donde se delinquía antes, en este lugar conocido como, que era conocido como la curva del diablo, ahora sirve para perseguir delincuentes”.
“En el Estado de México trabajamos de la mano, trabajamos en equipo con el gobierno federal, gobierno municipal, trabajamos con una estrategia específica y estamos dando pasos firmes, pasos constantes para combatir a los delincuentes”, dijo.
El gobernador dio a conocer también que iniciará un programa para instalar 200 mil luminarias en áreas estratégicas para inhibir el delito, porque reconoció que la gente no quiere estadísticas, sino más protección y seguridad.

El C5 de Ecatepec operará en tiempo real con su similar de Toluca y permitirá seguir dando respuesta y una solución integral de enlace, monitoreo de seguridad y video vigilancia para los casi 17 millones de mexiquenses, gracias a que cuenta con una plataforma tecnológica que coadyuvará en los procesos de prevención e investigación de los fenómenos delictivos que ocurren en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario